Ayuda de verdad ahora !

Cómo utilizar los chicles
Es recomendable tomarlos regularmente durante la jornada y cuando aparecen las ganas de fumar. No hay que tomar más de 10 chicles al día. Si el fumador siente demasiadas ganas de fumar puede añadir un parche de nicotina a su tratamiento. Es necesario seguir y cumplir las indicaciones del medico a rajatabla.
El error más común de algunos fumadores es rebajar la dosis y la frecuencia del chicle, lo que lleva inevitablemente al fracaso del método.
Me acuerdo de un fumador que contó que había seguido los consejos de su médico durante la primera semana. Luego pensó que podría reducir el número de chicles porque estaba “preocupado por los efectos adversos del chicle de nicotina.” No hay que extrañarse de que el chicle no le hubiera funcionado.
Cómo masticar un chicle de goma
Es importante saber que masticar el chicle de nicotina no es como masticar un chicle normal. Para que el tratamiento sea eficaz es preciso seguir las siguientes pautas:
- Masticar lentamente el chicle hasta que aparezca el sabor
- Después de unas 10 masticaciones, hacer una pausa dejando el chicle reposar entre la mejilla y la encía
- Esperar a que el sabor disminuya
- Empezar de nuevo a masticar lentamente el chicle
Todo este proceso debería durar aproximadamente 30 minutos.
Si se mastica demasiado rápidamente, como si fuera un chicle normal, libera una cantidad muy importante de nicotina y un gusto fuerte y picante. De esta forma se produce también una disminución de la eficacia de la goma, hipo o dolor de estomago.
Evita beber café o zumos de frutas (ácidos) antes y durante la toma de goma, ya que estas bebidas disminuyen la eficacia.
¿Cuánta nicotina contiene?
Los chicles de nicotina existen en dos variantes: 2mg y 4mg. Además hay varios aromas (menta, limón, frutas, original). Debes saber que sólo la mitad de la dosis es absorbida realmente. Por ejemplo, si masticas una goma de 2mg no absorberás más que 1mg de nicotina.
Duración del tratamiento
De 8 semanas a 3 meses como máximo. Disponible en venta libre en farmacias (embalaje de 30 ó 105 piezas) o con prescripción médica.
Importante: No interrumpir el tratamiento prematuramente, ya que disminuye mucho las posibilidades de éxito.
